El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, le pidió al vicedecanato Ciro Maguiña que dé un paso al costado por haber recibido la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Como se recuerda, el especialista aparece entre los 487 inmunizados.
“Yo he pedido ante el Colegio Médico del Perú que dé un paso al costado. Vamos a ver si esto es aceptado como espera la población", sostuvo esta tarde el titular de la entidad gremial.
En vísperas, Palacios recalcó que se siente indignado y decepcionado de todos los médicos que integran la relación que ha sacudido, una vez más, la tranquilidad que ya se estaba instalando en el país.
En ese sentido, explicó que han abierto un proceso de indagación ético disciplinario contra todos los involucrados. El decano aprovechó para recalcar que no ha recibido ninguna dosis contra el coronavirus.
PUEDES VER: Vacunagate: chofer de Pilar Mazzetti también recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus
“Creemos que es una tragedia moral para el país (...) No solamente esta él, hay otros connotados que aparecen en esa lista. Hemos aperturado, como ya lo hemos mencionado en nuestro comunicado, procesos de indagación a los que han sido inmunizados. Independiente de sus cargos, todos van a tener que someterse a los procesos. Nosotros en lo que nos corresponde vemos el proceso ético”, sentenció a La República.
Trascendió que Ciro Maguiña solo recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Mientras esperaba la segunda, se contagió del COVID-19. Esto hizo que no desarrolle síntomas graves de la enfermedad; igualmente, por prevención, fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.