El último jueves, una enfermera fue hospitalizada en el nosocomio tras ser vacunada contra el coronavirus. Al respecto, la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto emitió un comunicado explicando que se trató de una reacción adversa común.
En el texto, detallaron que se trata de Maribel Estrella Rengifo, de 42 años, quien ingresó al centro de salud con episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación y leve taquicardia.
PUEDES VER: Hospital Almenara: médicos residentes protestan por no estar en padrón de vacunación contra COVID-19
Tras pasar por varios exámenes, la jefa del Servicio de Emergencia Hospital II Tarapoto, la Dra. Giovanna Angulo, indicó que la especialista ya se encuentra estable tras superar los síntomas.
Más adelante, explicó que las dolencias de la enfermera están dentro de las reacciones adversas comunes de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Ante su mejora, no descartó que la mujer sea dada de alta en las próximas horas.
PUEDES VER: Vacuna COVID-19: sigue EN VIVO la ruta del vuelo que trae las 700 mil dosis de Sinopharm a Perú
“Evaluando esta Directiva, la señora ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes, que ha sido fatiga, dolor de cabeza, sensación de falta de aire que rápidamente fue superada”, añadió la representante de EsSalud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.