En plena campaña electoral, Martín Vizcarra confirmó que él y su esposa participaron en los ensayos clínicos del antídoto de Sinopharm en el Perú. Según detalló, no sabe si recibió el placebo o la vacuna.
"Tome la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios de Sinopharm para la prueba experimental" del antídoto, sostuvo el ex jefe de Estado desde Tacna y junto a Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú.
Tras las revelaciones, el Congreso de la República, a pedido de Manuel Merino de Lama, decidió citar a los titulares del Ministerio de Salud y Trabajo, así como a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
"Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación", señaló al respecto la ministra Pilar Mazzetti. En otro momento, el sector recalcó que la participación de los ciudadanos es una decisión "personal y privada".
A través de un oficio, la premier Violeta Bermúdez confirmó que ella y los titulares de Salud y Trabajo asistirán al Congreso este jueves a las 7: 00 p. m. El documento fue remitido a Mirtha Vásquez, presidenta del Legislativo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.