Pilar Mazzetti sobre vacunación a extranjeros: “Le corresponde a toda persona que esté residiendo en nuestro país”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la vacunación de los ciudadanos extranjeros en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti informó sobre los avances del coronavirus en Perú.
Pilar Mazzetti informó sobre los avances del coronavirus en Perú.Fuente: Difusión.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que los residentes extranjeros en el país recibirán la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. “La vacunación le corresponde a toda persona que este residiendo en nuestro país”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

En esa línea, explicó que las inmunización alcanzará a extranjeros residentes y a quienes están tramitando su residencia, asimismo, agregó que no se considerará a aquellos extranjeros que hayan ingresado al país con visa de turismo.

“Hay que tener un estatus, no es que yo vengo con visa de turismo y me estoy vacunando. Eso no es así, esa es una visa transitoria y no tiene ninguna calidad que autorice la vacunación en esas personas”, sostuvo Mazzetti Soler.

De acuerdo a la titular del sector salud, también se integrarán a aquellos extranjeros que hayan presentado solicitudes de otros tipos y que cuyos estatus no hayan sido aún resueltos.

“Se ha recibido una serie de solicitudes a personas extranjeras que viven hace mucho tiempo (en el país), tienen características de residente y tienen la documentación pertinente”, dijo Pilar Mazzetti.

“Igualmente muchas personas que han ingresado a nuestro país presentan ya su solicitud de diferentes tipos. Todas esas personas, aunque no esté resuelto su estatus, son las que también reciben vacunación en nuestro país”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...