Violeta Bermúdez anuncia plataforma para denunciar del uso irregular de la aplicación de vacunas COVID-19

La premier presentó la plataforma 'Denuncias Ciudadanas', con el fin de poner un alto al ofrecimiento ilegal de la vacuna contra el coronavirus en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su palabra. Premier Violeta Bermúdez asegura que protocolos de ONPE garantizan que la primera vuelta electoral no generará contagios. Pero, como se sabe, el coronavirus es impredecible. Foto: PCM
Su palabra. Premier Violeta Bermúdez asegura que protocolos de ONPE garantizan que la primera vuelta electoral no generará contagios. Pero, como se sabe, el coronavirus es impredecible. Foto: PCM

La premier Violeta Bermúdez anunció esta tarde la plataforma virtual 'Denuncias Ciudadanas', donde las personas podrán poner sobre aviso el uso irregular de la aplicación de vacunas Sinopharm contra el COVID-19.

“Esto nos servirá para identificar a los responsables y aplicar las sanciones que corresponda”, sostuvo la premier en conferencia de prensa. En esa línea, Bermúdez instó a la población a reportar estos casos.

La medida surge en medio de las recientes denuncias de mensajes de texto y anuncios a través de redes sociales donde inescrupulosos sujetos ofrecen ilegalmente las vacunas contra la COVID-19.

“El Ministerio de Salud advierte a la población que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la institución para ofrecer ilegalmente vacunas contra la COVID-19, a través de redes sociales y WhatsApp”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

¿Cómo denunciar la venta ilegal de vacunas contra la COVID-19?

Para ello solo debes ingresar a la plataforma virtual 'Denuncias Ciudadanas' haciendo clic AQUÍ. En el sitio web deberás completar información solicitada, entre ellas las entidad relacionada a tu denuncia, la fecha en que se originó y la descripción de la misma.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...