El Poder Judicial de Lima Norte dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Jordy Manaces Alvarado Dávila por asesinar con un utensilio de cocina a su hermana en el interior de su vivienda de Ate.
El juzgado a cargo de la magistrada Julia Eleanor Jara Carrera, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Jordy Manaces Alvarado Dávila como presunto autor del delito de feminicidio agravado.
LEE ESTO: San Isidro: secuestran durante una hora y le roban 40 mil soles a madre de familia que tomó taxi
Según la investigación del representante del Ministerio Público, el imputado llegó al inmueble de la víctima, ubicado en la Asociación de Vivienda San Rosita de Ate, y encontró a sus hermanas preparando la cena.
El imputado Jordy Alvarado fugó del lugar y fue capturado posteriormente por la Policía para comparecer ante la justicia.
De inmediato trasladó a la víctima a emergencia del hospital de Ate; sin embargo, los médicos solo pudieron certificar su deceso, configurándose el delito de feminicidio en forma agravada.
Deycilia Alvarado dijo “Él agarró un trinche grande que se usa para mover tallarines. Yo vi que la atacó a su otra hermana y luego se llevó eso el utensilio y se fue. A mí también me dijo, tú, eres mala. Tú nomás comes. No me has llevado ningún plato de comida”.
MIRA TAMBIÉN: Edgar Alarcón sobre acusación de presunto desbalance patrimonial: ”Creen que me intimidan, no es así”
Ante las evidencias presentadas en audiencia que vinculan directamente al investigado con los hechos, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenaron su internamiento en un centro penitenciario mientras concluye las investigaciones.