Una joven con insuficiencia renal, identificada como Esther Feria, se dirigía de manera regular al Hospital Edgardo Rebagliati para su tratamiento de diálisis; sin embargo, en el camino sufrió un desmayo por lo que un grupo de transeúntes la auxiliaron hacia el hospital Uldarico Roca, en Villa El Salvador.
Su familia pide ayuda para que Esther sea trasladada al hospital Rebagliati de EsSalud, nosocomio en donde ella cuenta con su historia clínica, pero la respuesta que encuentra de parte de este hospital es que no puede ser internada.
“La única explicación que nos dan es que nos dicen que no hay camas para que ella pueda ingresar a hemodiálisis en el hospital Rebagliati, que es donde ella realiza su tratamiento tres veces por semana”, comentó Nícida Feria a RTV.
Asimismo, indicó que por la caída sufrió un derrame y esto agrava el estado de salud de su hermana. “No la podemos sacar independientemente porque puede colapsar y ellos deben dar una referencia para que podamos movilizar la paciente".
Cabe señalar que el hospital Uldarico Roca no es un centro hospitalario para pacientes con problemas renales. Por esta razón solicitan cualquier tipo de ayuda para atender el caso.
Cualquier comunicación que colabore con la atención médica de Esther pueden contactarse al 940 022 393, número celular de su hermana Nícida Feria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.