Denuncian a clínica privada el cobro de S/ 100, 000 por dar acceso a una cama UCI

Paciente tiene el 50 % del pulmón dañado y familia pide ayuda a las autoridades para que puedan vencer la enfermedad. Clínica asegura no recibir pacientes COVID-19.

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Sin embargo, la Clínica Delgado asegura que no viene recibiendo pacientes con COVID-19 por 'políticas médicas y de bioseguridad'.
Sin embargo, la Clínica Delgado asegura que no viene recibiendo pacientes con COVID-19 por 'políticas médicas y de bioseguridad'.Crédito: Composición: El Popular

Una indignada familia viene denunciando a la Clínica Delgado de pedirle el depósito de S/ 100 000 para dar acceso una cama UCI a un paciente en estado grave por el nuevo coronavirus (COVID-19) ante el colapso del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, debido a la segunda ola de contagios de esta enfermedad en el país.

“Mi hermano se encuentra internado en el Hospital Bravo Chico, tiene el 80% del pulmón colapsado. Estuvimos buscando un cama UCI. Llamamos a la Clínica Delgado y nos pidieron realizar un depósito de 100 000 soles para que puedan atender a mi hermano. Esto es el colmo”, señaló para La República Jessica Huarcaya, hermana del paciente.

Según comentó la mujer, debido al colapso de hospitales públicos a causa de la pandemia, decidieron buscar opciones en centros de salud privados para poder salvarle la vida a su hermano, quien tiene el 50 % de los pulmones comprometidos. Además, comentan que su padre falleció hace pocos días a causa del virus.

“Yo sé que la situación es complicada, pero tampoco se deben de aprovechar de la situación que viven miles de peruanos. Cómo es posible que pidan 100 000 soles por una cama UCI, eso quiere decir que sí hay, pero que no quieren acatar el convenio con el SIS”, comentó.

Contó que el hombre primero estuvo siendo atendido en una carpa, luego fue trasladado a cuidados intermedios y ahora yace en emergencias debido a que no hay cama UCI, por ello, entre lágrimas, pide ayuda a las autoridades de salud para poder salvar a su hermano.

“Los médicos nos dicen que le van a colocar una cánula y esperan que responda sino lo tendrán que entubar. También nos dijeron que hacen todo lo posible y que si nosotros conseguimos un lugar con cama UCI, ellos lo pueden trasladar”, añadió.

Asimismo, agregó que no solo ellos vienen luchando para conseguir una cama UCI en el Hospital Bravo Chico, sino también otras decenas de personas que se encuentran en los exteriores del nosocomio esperando noticias de sus familiares, quienes se encuentran siendo atendidos en carpas durante varios días.

Clínica responde

Por su lado, la Clínica Delgado se pronunció ante el medio citado y aseguraron que no están recibiendo pacientes COVID-19 por políticas médicas y de bioseguridad. “Clínicas Auna precisa que nuestra sede Delgado no recibe pacientes diagnosticados con COVID-19 debido a las políticas médicas y de bioseguridad para nuestros pacientes oncológicos y de alta complejidad que están siendo atendidos en esta sede”, indicaron.

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