El Gobierno a través de su página de Twitter publicó imágenes de la primera embarcación de las vacunas contra el coronavirus de la empresa china Sinopharm, la cual llegará al territorio peruano este domingo 7 de febrero.
Durante su mensaje de la nación, el presidente de la República detalló que las vacunas contra el virus de Wuhan serán embarcadas en Beijing y luego tendrán una parada en el aeropuerto Charles de Gaulle de París para luego finalmente aterrizar en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
PUEDES VER: Francisco Sagasti: "Empezaremos la vacunación en el Perú este martes o miércoles a más tardar"
“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fueza Aérea del Perú (FAP).
Además, el mandatario indicó que pese a la llegada de la vacuna contra el coronavirus la población no puede bajar la guardia contra el virus
“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir estrictamente los protocolos y restricciones de movilidad”, advirtió.
Finalmente, el Estado indicó que el primer punto de llegada de la vacuna será el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao. Desde allí se enviará simultáneamente a las direcciones de salud de Lima y regiones.
"Luego se ser llevado a Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y de su correspondiente almacenamiento, serán distribuidos, con ayuda de la PNP y el Ejército, el martes 9 de febrero a más tardar vacunaremos el miércoles en la mañana", precisó Francisco Sagasti.
PUEDES VER: Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.