
Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco, pese a la pandemia por el coronavirus, no dudó en celebrar su cumpleaños invitando a 100 personas a una reunión en el distrito de Palcazú, que se encuentra ubicado en la provincia de Oxapamapa.
La fiesta clandestina se llevó a cabo el pasado 23 de enero sin importarle a la autoridad que debía dar el ejemplo entre los habitantes para que de esta forma se envite el incremento de contagios que se viene presentando en esta segunda ola COVID-19.
Del mismo modo, Ubaldo, quien se contagió de la enfermedad en septiembre del 2020, envió audios a los asistentes indicándoles ciertas acciones que quedaban prohibidas como usar el celular, tomar fotografías, llamar, tomar mensajes, pero si les garantizó bebidas alcohólicas y una gran patascada si llegaban temprano.
“Esta es una fiesta en la que vamos a estar no más de cien personas por el tema de la pandemia. Todos debemos guardar distancia y cumplir con los protocolos. Todos debemos tomar con la cabeza en esta celebración de un año más de vida [...] Les pido de corazón, esta noche nadie puede utilizar el celular”,se escucha en el audio revelado por América Noticias.
PUEDES VER: Ministra de Defensa sobre cuarentena: “Nadie va a fiscalizar cuando salgan una hora, dependerá de cada uno”
Cabe mencionar que el subprefecto provincial de Oxapampa, Rodolfo Torres, hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue este suceso. Además, reiteró que ellos ya cuentan con los audios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.