Dictan 18 meses de prisión contra una pareja que explotaba a menores de edad

El Poder Judicial de Pasco dispuso la prisión de Rubén Livia Dávila y Katherinne Portillo Maximiliano por el delito de trata de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Pasco dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja acusados por trata de personas
Poder Judicial de Pasco dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja acusados por trata de personasCrédito: Poder Judicial de Pasco

El Poder Judicial de Pasco dispuso 18 meses de prisión preventiva contra la pareja Rubén Livia Dávila y Katherinne Elisa Portillo Maximiliano, acusados presuntamente de captar a tres menores de edad para obligarlas a trabajar como dama de compañía.

Un juzgado de la Corte Superior de Pasco encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados contra Rubén Livia Dávila (47) y Katherinne Elisa Portillo Maximiliano (22) por el presunto delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad con identidad en reserva.

LEE ESTO: Manuel Merino: Ingeniosos carteles rechazando su gestión son parte de la Gran Marcha Nacional

En audiencia virtual, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Miriam Jurado Rosales, dictó la mencionada resolución tras cumplirse los presupuestos de ley para la dación de la medida coercitiva.

Según el requerimiento fiscal, señala que la policía realizó un operativo inopinado en el distrito de Chaupimarca y al ingresar al restaurant encontró a un grupo de personas, pero en el segundo piso encontraron a más de veinte parroquianos que libaban bebidas alcohólicas entre ellas las tres menores de edad, que trabajaban como damas de compañía.

Por esta actividad las presuntas víctimas de trata, de iniciales L.M.T.L. (15), T.S.R.R. (16) y S.T.B.D (16), obtenían beneficios económicos bajo la acción denominada “fichaje” (recibir una comisión por acompañar a tomar a los parroquianos).

De esa manera, la magistrada Jurado Rosales ordenó prisión preventiva al identificarse a Livia Dávila como propietario del local y a Portillo Maximiliano, encargada de la barra y/o administradora del bar ubicado en el distrito de Chaupimarca en Pasco.

Tras las indagaciones, determinaron que a las menores las captaron para trabajar en el local, acompañando a los clientes y a través de ellas generar mayores ganancias económicas por la venta de licor.

MIRA TAMBIÉN: Marcha nacional contra la vacancia: manifestantes recibirán primeros auxilios de brigada voluntaria

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el pedido de la Fiscalía por el referido plazo legal para que pueda concluirse con la investigación preparatoria.

Cargando MgId...