A pocos días de entrar en vigencia la nueva cuarentena dispuesta por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), diversos usuarios denuncian que el precio de pasajes para viajar a otras provincias del país se ha triplicado y lo consideran como "un abuso" por perjudicar su economía en plena crisis sanitaria.
En efecto, de acuerdo a RPP, en el terminal terrestre de Atoncongo se han formado largas colas desde las primeras horas de la mañana para poder conseguir un bus que les permita salir de la capital antes del 31 de enero, día que inicia la inmovilización social obligatoria en Lima.
Un pasajero, le comentó al medio citado que el pasaje a la región Cusco subió hasta en 300 soles, cuando el pasaje comúnmente oscila entre los 80 y 100 soles. “No hay pasajes en (la agencia) el Centro (de Lima), por eso vine para acá a ver si consigo pasaje”, señaló.
“Es un abuso para todas las personas, porque justamente las personas quieren viajar y el pasaje está muy caro”, exclamó una mujer que continúa esperando un bus interprovincial.
En tanto, desde el terminal de Yerbateros, en San Luis, cientos de personas continúan formando largas colas y aglomeraciones en las afueras de las agencias desde la noche de este último jueves para conseguir un pasaje de regreso a sus ciudades de origen.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo señala que inmovilización social ha generado aglomeraciones en el transporte público
Como se pueden apreciar en las imágenes, algunos usuarios planean viajar hasta con sus mascotas, mientras que una mujer espera la llegada de un bus para llevar un balón de oxígeno medicinal y poder ayudar a un familiar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.