Defensoría del Pueblo señala que inmovilización social ha generado aglomeraciones en el transporte público

La entidad indicó que el Gobierno debe implementar medidas urgentes para descongestionar el transporte público en paraderos y buses por el toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Defensoría del Pueblo indicó que son necesarias las medidas especiales que descongestienen el transporte público y protejan a los pasajeros debido a los horarios de inmovilización social nocturna y durante los domingos a nivel nacional ha generado aglomeraciones.

Al respecto, la institución explicó que desde que se restringió toda circulación de vehículos y de personas a partir de las 7 p.m., en ciertas regiones del país, y otras desde las 9 p. m. se ha notado la presencia de más personas en paraderos y estaciones aglomeradas con la preocupación de llegar a sus hogares antes del toque de queda.

“Esta situación afecta también a pasajeras y pasajeros de transporte interprovincial que arriban a una ciudad en la que, debido a las restricciones al tránsito, no pueden salir del terminal terrestre o incluso bajarse del bus hasta que concluya el horario de inmovilización”, señala en el comunicado.

De acuerdo a lo mencionado, se han generado potenciales condiciones de hacinamiento que podrían generar más casos de contagios por coronavirus.

“Un ejemplo de estos hechos fue advertido por el módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, logrando que se permita que los pasajeros de 14 buses que arribaron entre las 2 a. m. y 5 a. m. del domingo 17 de enero, pudieran desembarcar en el terminal terrestre “El Chimbador” y trasladarse a sus lugares de residencia, sin ser materia de sanciones”, indicaron.

Asimismo, solicita que se establezcan horarios escalonados de trabajo presencial de manera obligatoria, tanto para el sector público como para el privado, siempre que no se pueda priorizar el trabajo remoto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.