Francisco Sagasti: “Queda suspendido el transporte aéreo y terrestre interprovincial”

El presidente Sagasti anunció nuevas medidas para frenar la rápida propagación del coronavirus en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en conferencia de prensa que se suspenderá el transporte aéreo y terrestre interprovincial a partir del 31 de enero, como parte de las medidas para contener la expansión del coronavirus en Perú.

En conferencia de prensa, el mandatario se dirigió a la población para explicar las nuevas restricciones que regirán en las provincias que se encuentran en un nivel de alerta extremo, tal es el caso de: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

“Se autorizarán salidas peatonales una vez al día solo una hora. Queda suspendido el transporte aéreo y terrestre interprovincial”, informó el jefe de Estado. La disposición entrará en vigencia el domingo 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero.

Asimismo, Sagasti Hochhausler anunció que se limitarán “todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo de 40%. Los restaurants operarán solo en modalidad delivery”.

En esa línea, el mandatario también se refirió a las otras regiones que ha sido catalogadas en nivel de alerta alto (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali, Madre de Dios) y muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa. Moquegua, Tacna).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...