Francisco Sagasti sobre Sinopharm: “Seré uno de los primeros en vacunarme” [VIDEO]

El presidente Francisco Sagasti indicó que es “un hombre de ciencia” y probará efectividad de la vacuna Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su mensaje a la Nación de este martes, el presidente Francisco Sagasti dio algunos alcances importantes sobre las medidas en la lucha contra el avance del coronavirus. Uno de los puntos que detalló fue sobre la tan esperada vacuna Sinopharm.

El jefe de Estado señaló que el contrato del primer lote que deberían llegar este mes ya está en proceso de ejecución.

PUEDES VER: Coronavirus: cuarentena total para Lima y Callao por segunda ola de contagios

“El primer contrato por un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 está en plena ejecución. Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue a la fecha anunciada y confiamos que este envío arribe en Lima en los próximos días”, indicó.

Sobre efectividad de la vacuna Sinopharm

El mandatario aseguró que le tiene mucha fe a la ciencia y tecnología, por lo que dejó un contundente mensaje sobre la efectividad de la vacuna china.

PUEDES VER: Toque de queda Perú : nuevo horario será desde este domingo 31 por segunda ola

“Voy a poner el hombro para demostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al COVID-19. Soy un hombre de ciencia y seré uno de los primeros en vacunarme”, agregó.

Previamente, Francisco Sagasti indicó que ya está establecido un plan de vacunación completo. Además, habló de que su objetivo como presidente era vencer a esta enfermedad.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Queda suspendido el transporte aéreo y terrestre interprovincial”

“Desde que asumí la presidencia, hemos trabajado para conseguir las vacunas. Iniciaremos el plan de vacunación en febrero”, resaltó.

Francisco Sagasti y las medidas en la lucha contra el coronavirus

En su mensaje a la Nación de esta noche, Francisco Sagasti no dejó de recordar a la población la importancia de cuidarse, por lo que recalcó las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: restaurantes solo podrán atender por delivery en Lima y Callao

“No debemos estar en la calle sin mascarilla. Mantengamos la distancia. Lavémonos las manos, ventilemos todo. Trabajando juntos lograremos vencer a esta enfermedad. Los peruanos y peruanas hemos demostrado que no podemos rendirnos ante cualquier adversidad”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...