Coronavirus en Perú: restaurantes solo podrán atender por delivery en Lima y Callao

Medida tomada por el Gobierno se da ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, el presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación en el que dio algunos alcances importantes sobre las medidas en la lucha contra el coronavirus. Uno de los puntos que detalló fue sobre el sector gastronómico.

Y es que el jefe de Estado señaló que los restaurantes de Lima Metropolitana y Callao solo podrán atender por delivery debido al incremento de la segunda ola de COVID-19 en el país.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre Sinopharm: “Seré uno de los primeros en vacunarme” [VIDEO]

En esa línea, indicó que estas regiones calificadas como riesgo extremo, al dictarse cuarentena total, solo se podrá acudir a tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo del 40%: supermercados, farmacias, mercados, bodegas y bancos.

Mientras que los restaurantes solo podrán operar bajo la modalidad de delivery.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Queda suspendido el transporte aéreo y terrestre interprovincial”

Foto: PCM

Foto: PCM

Francisco Sagasti y las medidas en la lucha contra el coronavirus

En su mensaje a la Nación de esta noche, Francisco Sagasti no dejó de recordar a la población la importancia de cuidarse, por lo que recalcó las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“No debemos estar en la calle sin mascarilla. Mantengamos la distancia. Lavémonos las manos, ventilemos todo. Trabajando juntos lograremos vencer a esta enfermedad. Los peruanos y peruanas hemos demostrado que no podemos rendirnos ante cualquier adversidad”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...