Varios internos de medicina de diferentes hospitales del país han venido denunciando desde sus redes sociales pagos irrisorios luego de haber laborado desde el inicio de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
De acuerdo a los trabajadores de salud, pese a que el Ministerio de Salud se comprometió a realizar un pago de 2 700 soles por sus servicios, solo han recibidos depósitos insólitos que están entre los 2, 5 y 10 soles.
PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus: ¿Acción de amparo puede dejar sin efecto la cuarentena de 15 días?
Asimismo, según pudo dar a conocer América Noticias, algunos internos no perciben ningún tipo de sueldo desde octubre del 2020, pese a que tenían contacto directo con miles de pacientes infectados con la COVID-19.
“Muchos de nosotros hemos alentado a nuestras familias con este dinero y se nos está privado de él sin aviso alguno”, denunciaron los jóvenes.
Ante ello, los internos exigen que se cumpla el Decreto de Urgencia 09-2020, donde se destina un presupuesto para la transferencia de sus sueldos durante el estado de emergencia sanitario por la pandemia.
Frente a ello, el Minsa anunció que evaluará el caso de cada uno de los denunciantes antes de emitir un comunicado oficial al respecto.