Luis Barsallo, el "Ángel del Oxígeno", reabrirá sus puertas pese a amenazas de muerte

Empresario pide apoyo a la PNP para continuar ofreciendo el medicamento a bajo costo, mientras que decenas de familias esperan en las afueras de su local desde la mañana de este último jueves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El empresario Luis Barsallo, catalogado como el 'Angel del Oxígeno', anunció la mañana de este viernes que reabrirá las puertas de su negocio Criogas para continuar ofreciendo la recarga de balones de oxígeno medicinal a bajo costo, pese a recibir amenazas de muerte contra él y su familia.

Como se recuerda, Barsallo denunció días atrás que estaba siendo intimidado por gente inescrupulosa que vendía colas hasta en 100 soles y revendedores que se aprovechaban del precio de sus recargas para ofrecerlos a costos más elevados. "[…] el 60 % de lo que vendemos se va a los revendedores, eso es lo que más nos molesta. No podemos seguir así”, denunció ante América Noticias.

Sin embargo, este viernes 29 de enero el empresario chalaco decidió abrir nuevamente las puertas de su empresa, pero pide apoyo a la PNP para que la venta se desarrolle con total normalidad. "Vamos a tratar en la medida de lo posible con ayuda de la Policía Nacional para espantar al menos a un buen grupo (de facinerosos)", indicó a RTV.

Por otro lado, el Luis Barsallo reiteró que ante la mayor demanda que existe por el oxígeno medicinal en el país, la venta de este medicamento "se ha reducido en un 60 %" y espera alcanzar, al menos, los 50 o 60 balones para este viernes llenando solo la mitad de su capacidad (5 metros cúbicos).

Mientras ello sucede, decenas de personas siguen formando extensas colas para poder recargar su balón y algunos aseguran que vienen esperando desde la mañana de este último jueves para poder conseguir este elemento necesario y así poder ayudar a salvar a sus parientes en la segunda ola de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.