La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió por seis meses al juez titular Luis Alejandro Pérez León, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, luego de dejar en libertad con restricciones al ciudadano de Bosnia, Smail Sikalo, acusado de tráfico ilícito de drogas.
Según conoció el diario La República, el 15 de enero del 2021, el magistrado fundado revocar la prisión preventiva contraviniendo su propio fallo.
Frente a ello, la OCMA consideró que el juez no habría actuado con parcialidad e independencia al reevaluar su decisión “efectuando nueva evaluación, distinta y contradictoria de los mismos medios de prueba que sirvieron de base para dictar la prisión preventiva en contra del ciudadano”.
Por medio de un comunicado de prensa, señala que Pérez León habría tenido una inconducta irregular muy grave que atenta contra la imagen y reputación del Poder Judicial.
El ciudadano bosnio Smail Sikalo viene siendo investigado por presuntamente ser integrante de una organización criminal dedicada al tráfico agravado de drogas. No cuenta con arraigo domiciliario por lo que existiría un peligro de fuga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.