En Arequipa, una pareja identificada como Tony John Luza Mamani (32) y Liset Luna Valdiglesias (27) fueron enviados a ocho meses de prisión preventiva luego de ser acusados de liderar una red de Trata de personas por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de proxenetismo.
Según pudo conocer La República, ambos fueron detenidos el último viernes 22 de enero en un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en un inmueble ubicado en la calle Mariscal Cáceres del Cercado de Arequipa, donde pudieron verificar que varias mujeres eran sometidas a la explotación sexual.
PUEDES VER: Menor reportada como desaparecida habría sido víctima de esclavitud sexual en Chorrillos
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de personas Tony Luza se habría estado encargando de verificar y cobrar a los clientes, mientras que Liset Luna sería quien administraba el local donde se pudo rescatar a ocho mujeres.
Asimismo, indican que el dinero recaudado era entregado directamente a las víctimas y parte de la ganancia era para para los acusados.
PUEDES VER: SJL: madre busca desesperada a su hija con habilidades diferentes desaparecida hace un mes
En caso se encuentre responsabilidad en la pareja en este delito, podrían recibir una sentencia que oscila entre los 6 y 12 años de prisión efectiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.