Menor reportada como desaparecida habría sido víctima de esclavitud sexual en Chorrillos

Habría sido explotada de esa forma durante dos semanas en un local que funcionaba como cantina clandestina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento, la Policía sigue buscando a la menor de 14 años que también habría sido víctima de este delito con fines de explotación sexual.
Hasta el momento, la Policía sigue buscando a la menor de 14 años que también habría sido víctima de este delito con fines de explotación sexual.Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan

Una adolescente de tan solo 15 años reportada como desaparecida ante la Policía Nacional, habría sido víctima de secuestro, abuso y esclavitud sexual durante dos semanas en Chorrillos, siendo un caso de trata de personas. Logró huir por un descuido de sus captores.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor fue secuestrada por unos sujetos con arma de fuego, luego de intentar buscar a su padre que había perdido de vista mientras realizaban compras en el mercado Jorge Chávez en Surco.

Su padre fue quien hizo la denuncia ante la comisaría del distrito, no sin antes buscarla intensamente por lugares donde ella solía frecuentar como Chorrillos y Barranco. Al momento de reportar su desaparición se activaron los protocolos; sin embargo, no pudieron dar con su ubicación.

Según la información que recogió la PNP, la adolescente había sido llevada hasta la vivienda de Guillermo Cuya Ticse, quien sería el presunto tratante, conocido con el alias de ‘Cuchi cuchi bun bun’, quien estaba siendo relacionado por la víctima con una amiga suya de 14 años. En aquel momento, se habría dado cuenta que algo malo estaba sucediendo y que ella no era la única víctima de esta mafia.

Asimismo, habría sido encerrada y abusada por el sujeto en mención y otros hombres que llegaban a un lugar que también funcionaba como cantina clandestina. Pasado los 14 días, la menos logró escapar por una ventana gracias a un descuido de sus captores, corriendo hasta un teléfono público para llamar a su padre y pedir su rescate.

En la actualidad, Cuya Ticse viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Lima (Fistrap) y se ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra para seguir con el proceso penal que corresponde, tomando en cuenta sus antecedentes por violencia familiar y hurto agravado.

Hasta el momento, la Policía sigue buscando a la menor de 14 años que también habría sido víctima de este delito con fines de explotación sexual.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...