En horas de la mañana, la Autoridad de Transporte Urbano junto a la Municipalidad de Ventanilla, llevaron a cabo un operativo para detectar a aquellas personas que no usan las caretas faciales en los vehículos de transporte público, pese a que viene siendo una disposición del Ejecutivo.
La ATU indicó que más de medio centenar de personas fueron bajadas de estas unidades como parte de la medida de prevención para que no se contagien con el coronavirus y así no se incrementen los casos en medio de la segunda ola que estamos viviendo.
PUEDAS VER: Cuarentena en Perú: Autos particulares no podrán utilizarse, afirma ministra Claudia Cornejo [VIDEO]
Del mismo modo, las autoridades dieron una llamada de atención a los choferes que permiten abordar a los pasajeros pese a no contar con estas caretas o no respetar el aforo permitido, generando un foco de infección COVID-19.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú del departamento de Tránsito y el personal de la comuna apoyaron en estas labores de fiscalización ante cualquier caso de agresión como el atropello en el Agustino.
Cabe mencionar que Jackelin Rosales, fiscalizadora de la ATU, fue atropella por un conductor de nacionalidad venezolana que no contaba con permiso de conducir y manejaba una combi pirata.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.