A través de un Decreto Supremo, el Gobierno oficializó la extensión del estado de emergencia hasta el 28 de febrero. Según detallaron, la medida se amplió ante la segunda ola de contagios por el coronavirus.
“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, por el plazo de veintiocho (28) días calendario, a partir del lunes 01 de febrero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19″, se lee en la edición de este miércoles del Diario Oficial El Peruano.
"Queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2° y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú", se lee en la publicación.
En vísperas, el presidente Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones, entre ellas, cuarentena total para Lima, Callao y otras ocho regiones. En conferencia de prensa, precisó que la medida entrará en vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
Horas más tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que este confinamiento solo está planificado para 15 días. "Nuestra perspectiva es que la cuarentena no se extienda de este plazo”, subrayó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.