El Poder Judicial de San Juan de Lurigancho, ordenó seis meses de prisión preventiva contra Yordi Alfredo Pezo y Carlos Daniel Macedo por asaltar con un arma de fuego a un niño de 11 años y robarle su celular, cuando se encontraba jugando con su teléfono en la puerta de su casa.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho, a cargo del juez Segundo Rafael Medina Velásquez, dispuso esta medida contra Jhorley Alfredo Pezo Seopa y Carlos Daniel Macedo Inca al encontrar graves y fundados elementos que lo vinculan en los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas en agravio de un niño de 11 años.
LEE ESTO: Gobierno prorrogó estado de emergencia hasta el 28 de febrero por segunda ola de COVID-19
Según los hechos relatados por la Fiscalía Provincial Penal, los investigados llegaron en una mototaxi hasta la puerta de la vivienda del menor, quien jugaba con un amigo menor de edad.
En esas circunstancias uno de los asaltantes lo apuntó para arrebatarle el celular, la víctima se asustó y arrojo el móvil. El niño avisó a su progenitor sobre lo ocurrido, de inmediato el padre procedió a perseguir al sujeto quien lanzó el celular antes de ser alcanzado, finalmente logró fugar
Los policías de la Comisaría Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho montaron un operativo para la ubicación y captura de los implicados, ambos fueron detenidos en el AAHH San Hilarión. En su poder se encontraron dos armas de fuego con sus respectivas municiones.
Ante las evidencias presentadas en audiencia, el magistrado dispuso que sean recluidos en un centro penitenciario, mientras la fiscalía culmina el caso.
La Policía capturó a los presuntos delincuentes con la mototaxi a la altura de la 18 de Las Flores y también hubo un cómplice que finalmente terminó huyendo. Las cámaras de seguridad registraron todo el hecho.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a gobernador regional de Lambayeque por presunta implicancia en organización criminal [VIDEO]
El representante del Ministerio Público presentó varias pruebas durante la audiencia, entre ellos el video donde se aprecia a los sujetos apuntando con un arma al menor y su hermanito de la víctima, de 8 años quien jugaba al costado de la vereda, se va corriendo aterrado hacia la vereda de enfrente.