Detienen a gobernador regional de Lambayeque por presunta implicancia en organización criminal [VIDEO]

El Ministerio Público precisó que junto a Anselmo Lozano fueron detenidos también otros 18 funcionarios regionales.

Allanamiento de inmuebles en Lambayeque.

Allanamiento de inmuebles en Lambayeque.

Crédito: Difusión.
Lazy loaded component
Redactor: 27 Ene 2021 | 14:11 h

En horas de la madrugada, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión fue detenido por las autoridades del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú por su presunta participación en una organización criminal.

Lozano vienen siendo investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria en Chiclayo, cargo que asumió en 1999 y 2018. Sin embargo, en este último año fue elegido como gobernado por Podemos Perú.

PUEDES VER: Lambayeque: detienen a más de 40 parroquianos esperando atención en prostíbulo clandestino

Se sabe que otros 18 funcionares regionales también fueron detenidos durante el operativo. Además, se allanaron en simultáneo 20 inmuebles, intervención que estuvo liderado por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

La Policía Nacional del Perú indicó que esta banda estaba denominada como el “Imperio del Mal”, que habría iniciado en la Municipalidad de La Victoria, pero se extendió hasta el gobierno regional.

PUEDES VER: Lambayeque: hombre buscado por no pagar pensión de alimentos es intervenido en prostíbulo

Cabe mencionar que las 18 autoridades están en investigación por el delito de corrupción de funcionarios, pero el Ministerio Público dio a conocer que los gobernadores con mayor número de pesquisas están en Loreto.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales