El Hospital Carrión, ubicado en el Callao, colapsó en medio de la segunda ola del coronavirus. En ese contexto, el jefe de emergencia pidió que temporalmente ya no se acepten más pacientes.
PUEDES VER: Universidad Cayetano Heredia se pronuncia tras muerte de una voluntaria de ensayo clínico
“Ante la gran demanda de pacientes que presentan neumonía por este agente, la emergencia no cuenta con disponibilidad de oxígeno ni con suficientes balones; además, con limitado personal asistencial (médicos, enfermeras y técnicos) para la gran demanda de los pacientes, asimismo, no cuenta con disponibilidad de camas UCI ni de hospitalización, tanto para pacientes COVID-19 y NO COVID-19”, se lee en una parte del documento.
En vísperas, también se conoció que los hospitales de Huánuco han colapsado. Ante esto, el gobernador regional le pidió al Minsa que les brinde balones de oxígeno; sin embargo, a través de las redes sociales denunciaron que dicho insumo aún no llegaba.
“En ningún momento yo he dicho que hayan llegado los balones de oxígeno, lo único que ha llegado son 20 concentradores del Ministerio de Salud, Ayer, la ministra de Salud me llamó y le dije lo mismo, aún no hay este insumo. Ofrecieron 100 balones, pero nada”, explicó por su parte el Director Regional de Salud, el Dr. Cesar Torres Nonajulca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.