Tras denunciar que inescrupulosos vendían espacios en las filas para recargar balones de oxígeno, Luis Barsallo, el hombre conocido como “Ángel del Oxígeno”, esta mañana contó con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se encuentran resguardando su local Criogas en el Callao.
Este hecho viene ocurriendo en la avenida Alfredo Palacios en el Primer Puerto, fuera de la empresa que provee oxígeno medicinal para las personas que se encuentran en estado crítico por causa del coronavirus, enfermedad que produce problemas respiratorios.
PUEDES VER: “Ángel del Oxígeno” denuncia cobros hasta de S/ 100 por espacios en fila para recargar balones
Desde la madrugada de ayer viernes 23 de enero, gran cantidad de personas se han acercado hasta este punto esperando poder atendidos para llevar este insumo vital en la recuperación de un contagiado por COVID-19.
Barsallo indicó que había sido víctima de extorsiones y amenazas por aquellas personas que revendían estos balones a cinco veces su precio normal para sacar provecho en plena pandemia. RTV, informó que agentes de la Comisaría de Ramón Castilla están vigilantes para cuidar el orden de las filas.
PUEDES VER: Usuarios que buscan oxígeno ante demanda por segunda ola COVID-19: “Cuídense y no hagan reuniones” [VIDEO]
Cabe menciona que hoy 23 de enero, el local de Criogas, recargará 140 balones de oxigeno, aunque el número de recipientes pasa los 200. “Tengo tres familiares que están comenzando con la enfermedad, hay que prevenir. Al resto de las personas les diría que se cuiden, que esto es serio”, señaló a RTV un joven que espera desde el viernes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.