Una desesperada familia viene denunciando que el Hospital Guillermo Almenara, ubicado en La Victoria, hasta el momento no les brindan información sobre el estado de salud de Amadeo Sevillano Valverde, de 91 años, quien fue hospitalizado el último lunes 18 de enero luego de contraer el nuevo coronavirus (COVID-19).
Su hija, Gladis Sevillano Príncipe, contó entre lágrimas a La República que el mismo lunes 18 en horas de la mañana, el personal del programa de Essalud Padomi llegaron hasta su domicilio en San Juan de Lurigancho y revisaron a su padre indicándoles que se encontraba estable.
PUEDES VER: Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud: contagios de coronavirus aumentaron 59 % en adolescentes
Sin embargo, al promediar las 11 de la noche del mismo día, Amadeo tuvo que ser llevado de emergencia hasta el Hospital Almenara tras presentar complicaciones al respirar. “Entró con mi hermana, estaba lúcido aún, pero luego que ella salió no sabemos nada. Estamos desesperados”, contó.
“Lo peor es que no te dicen nada (…) Hay bastante gente esperando afuera del hospital y preguntando por sus familiares, pero no sale ni un doctor. Solo nos dicen que dejemos pañales o medicamentos, pero quién sabe si le darán o no”, lamenta Gladis.
Finalmente, denuncia que el nosocomio mantiene en la incertidumbre a decenas de personas que llegan para conocer el estado de salud de sus parientes.
PUEDES VER: Colegio Médico de Piura pide que dos médicos sean derivados a Lima para que sean atendidos
En diálogo con La República, representantes del Hospital Almenara indicaron que efectivamente se perdió la comunicación con familiares de pacientes COVID-19 debido a un problema de conexión telefónica, pero que se retomará a la brevedad.
Asimismo, resaltaron que la información se da vía llamada a parientes y no de manera física porque se busca evitar la aglomeración de personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.