Colegio Médico de Piura pide que dos médicos sean derivados a Lima para que sean atendidos

EL decano, Arnaldo Lachira, alertó que ya no hay camas para hospitalizaciones, pese a las diversas coordinaciones con el Hospital Almenara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
pese a que hicieron las coordinaciones del caso con el Hispiutal Guillermo Almenara, les confirmaron que no hay cama disponible para hospitalizaciones en la capital.
pese a que hicieron las coordinaciones del caso con el Hispiutal Guillermo Almenara, les confirmaron que no hay cama disponible para hospitalizaciones en la capital.Crédito: Difusión

El decano del Colegio Médico de Piura (CMP), Arnaldo Lachira Albán, informó que dos médicos de la región necesitan ser trasladados con urgencia a la ciudad de Lima para que puedan ser hospitalizados por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En un video publicado por Walac Noticias, señaló que pese a que hicieron las coordinaciones del caso con el Hospital Guillermo Almenara, les confirmaron que no hay cama disponible para hospitalizaciones en la capital.

“Se ha hecho la coordinación como Colegio (Médico de Piura) con el hospital Almenara, con la doctora López que es la jefa de la unidad. Y a través del WhatsApp me contesta que hay cerca de 35 pacientes que tiene y que están en espera y que son prioridad para ocupar una cama. En pocas palabras, no hay capacidad de camas ni para los médicos”, indicó.

Respecto a la salud de los galenos, Lachita comentó que uno de ellos no puede ser evacuado a la ciudad de Lima en caso exista una cama UCI por su condición inestable.

“Hay que entender que el médico intensivista tiene que evaluar al paciente si es transportarle o no, si opina favorablemente esa transferencia va a Lima y el médico de Lima tiene que evaluarlo como está. Y lo otro es la disponibilidad camas”, explicó.

PUEDES VER: Arequipa se queda sin camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus

Asimismo, el médico también reiteró que se ha venido conversando sobre la aplicación de estrategias que ayuden a prevenir que más personas tengan que ser hospitalizadas por el coronavirus.

Es importante recordar que la región de Piura es una de las más golpeadas por la COVID-19 en lo que va la segunda ola de contagios de esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...