Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a un sujeto identificado como Erick Calderón Rubio, acusado de agredir y abusar sexualmente de su hija de 15 años en su vivienda ubicada en el pueblo joven Ampliación Santa Lucía del distrito de José Leonardo Ortiz.
De acuerdo a Diario Ojo, el hombre de 41 años fue detenido a la fuerza en el interior de su propiedad mientras se encontraba descansando luego de ser denunciado por su esposa y madre de la adolescente, quien tuvo que ser trasladada hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo a causa de las lesiones que sufrió tras el ataque de su padre.
PUEDES VER: Condenan a 20 años de cárcel contra sujeto que abusó de una menor de 14 años
A penas tuvieron conocimiento los agentes de la Sección de Delitos Contra la Libertad Sexual y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri Chiclayo sobre la agresión sexual, ordenaron aproximarse hasta el inmueble del sujeto para realizar su intervención.
Al momento de ser intervenido el agresor habría negado los cargos y se opuso a su detención, por lo que los agentes habrían tenido que hacer el uso de la fuerza y lograr trasladarlo hasta la sede de la Divincri.
De inmediato fue sometido a un intenso interrogatorio donde Calderón Rubio habría terminado por confesar su delito y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. En tanto, el medio citado señala que en las próximas horas se programará la audiencia donde le darían prisión preventiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.