Fiscalía pide 35 años de cárcel contra presunto cabecilla del Escuadrón de la Muerte

El Ministerio Público acusa a Raúl Prado Ravines de liderar una organización criminal en la policía que realizaba ejecuciones extrajudiciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide 35 años de cárcel para Raúl Prado Ravines
Fiscalía pide 35 años de cárcel para Raúl Prado RavinesCrédito: Archivo

El Ministerio Público solicitó 35 años de pena privativa de la libertad contra el ex comandante PNP, Raúl Prado Ravines tras acusarlo presuntamente de liderar una organización criminal conformada por policías que realizaron ejecuciones extrajudiciales con el fin de obtener ascensos en la carrera policial.

El fiscal Alvaro Bernardo Rodas Farro, titular del Primer Equipo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, hizo este pedido contra Prado Ravines tras acusarlo por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

LEE ESTO: Huarochirí: PNP investiga muerte de embarazada que cayó a un abismo

De acuerdo a los resultados de investigación preliminar, Prado Ravines habría estado a cargo de dirigir el seudo operativo ocurrido el 27 de febrero de 2015 en la urbanización Los Bancarios de la ciudad de Piura, en el que resultaron asesinados Hugo Yajahuanca Tineo, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Raúl Rivas Rimaycuna.

Estos presuntos delincuentes fueron ejecutados tras intentar robar 150 mil soles a un empresario en febrero del 2015.

Según los indicios de la investigación fiscal, dichos asesinatos habrían sido cometidos con el fin de obtener felicitaciones y condecoraciones para ser beneficiados con futuros ascensos.

El magistrado adjuntó varias pruebas como las declaraciones de varios testigos, pericias, confesiones de colaboradores eficaces, entre otros que demostrarían la responsabilidad de los imputados. El caso Escuadrón de la Muerte se advierte de una organización criminal que operó al interior de la Policía Nacional del Perú entre los años 2012 y 2015.

Como se recuerda, el representante del Ministerio Público consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 20 meses, solicitado contra once efectivos policiales que formarían parte de la organización criminal que lideraría el capitán Prado Ravines.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Captan a falso repartidor de delivery asaltando a pasajeros de auto en pleno tráfico [VIDEO]

Ellos son Eileen Yovera Cisneros, Elmer Carrasco Zegarra, Horacio Cruz Cruz, Eddy Antón Campos, Jean Claude Miranda Jiménez, Gubbins Fiestas Yarlequé, Heyse Fiestas Yarlequé, Víctor López Carrasco, Luis Alberto Zúñiga Saavedra, Johnny Arévalo Quispe y Noemí Santiago Gonzales.

Cargando MgId...