A través de un comunicado, el despacho presidencial de Francisco Sagasti descartó que hayan realizado “adquisiciones y compras indebidas”. Esta aclaración se da después de que acusaran al mandatario por haber generado órdenes por más de S/ 31 mil en tortas y cupcakes, así como zapatos para damas y caballeros por un valor de S/ 3470.
“La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas”, se lee en la primera parte del documento.
Más adelante, detallaron que el 17 de noviembre del 2020, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial, que en ese entonces estaba a cargo de Manuel Merino, solicitó la adquisición de artículos de pastelería para los trabajadores, hijos del personal comprendidos, y de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno.
En vísperas, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, rechazó la denuncia que nació, de acuerdo a un medio local, tras revisar el portal de Transparencia del Estado.
PUEDES VER: Cerca del 50 % de peruanos desaprueba la gestión de Sagasti como presidente, según Ipsos
"Sobre las denuncias que me comentan, la verdad no tengo nada que decir porque desde que yo he empezado a trabajar en la PCM ni siquiera he comido un quequito en Palacio", señaló la premier en conferencia de prensa del último miércoles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.