Francisco Sagasti descarta postergación de elecciones 2021

El presidente de la República afirmó que en los próximos días se emitirá un protocolo con normas para las elecciones del 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, descartó la postergación de elecciones programadas para este 11 de abril de 2021.Además, indicó que su gobierno se encuentra comprometido con este proceso democrático.

“Seguimos trabajando y también enfatizamos una vez más que el gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo plenamente a él”, afirmó el presidente de la República.

Asimismo confirmó que dentro de los próximos días se publicará un protocolo que deberá cumplirse durante la campaña electoral con la finalidad de evitar el aumento de contagios de la COVID-19.

En esta línea, la primera ministra Violeta Bermúdez mencionó en conferencia de prensa el último 20 de enero que los comicios generales se realizarán en abril, y en junio de requerirse en una segunda vuelta.

Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del Gobierno realizar las elecciones conforme se han previsto; es decir, el 11 de abril en la primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, la segunda vuelta”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...