Cerca del 50 % de peruanos desaprueba la gestión de Sagasti como presidente, según Ipsos

En dos meses de gestión, el mandatario solo tiene el 34 % de respaldo frente al 47 % de peruanos que no ven con buenos ojos las decisiones del Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti bajó 10 puntos con respecto a su aprobación a comparación de diciembre del 2020.
Francisco Sagasti bajó 10 puntos con respecto a su aprobación a comparación de diciembre del 2020.Crédito: Difusión

Luego de dos meses de asumir la presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino, el jefe de Estado Francisco Sagasti no parece irle bien en las encuestas con respecto a su mandato frente a la pandemia del coronavirus, de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos.

Es que, según la última encuesta desarrollada por la empresa y difundida por El Comercio, el 47 % de los peruanos desaprueba la gestión del presidente, mientras solo un 34 % lo aprueba disminuyendo 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre.

Casi la misma suerte viene obteniendo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien registra un 49 % de rechazo frente a un 25 % de aprobación.

De igual manera, la titular del Parlamento, la congresista Mirtha Vásquez, registró una desaprobación del 53 %, cayendo nueve puntos a diferencia del mes anterior, mientras un 22 % aprueba su estadía en el legislativo.

Con respecto al Congreso, las cifras aún se mantienen con un 73 % de rechazo por parte de la población durante el mes de diciembre y enero.

Cargando MgId...