En Villa María del Triunfo, una desesperada madre de familia viene pidiendo ayudar urgente para su única hija, de 17 años, quien fue desahuciada hace siete años debido una grave enfermedad y que depende de un balón de oxígeno y una máquina concentradora para poder respirar.
De acuerdo a Elvira Villavicencio, el Instituto Nacional de Salud del Niño viene solicitándole la devolución del único balón de oxígeno que mantiene a su hija con vida, debido a que la adolescente en pocos meses va a cumplir 18 años y que por ello no podrán continuar ayudándola en la lucha contra esa enfermedad.
"Quisiera que alguien me ayude para ver en qué estado está su salud. Por esos temas de pandemia ya no he podido llevarla al hospital y ya va a cumplir 18 años el mes que viene. En el hospital hace dos meses me dicen que ya debo devolver la máquina porque ya va a cumplir mayoría de edad y tengo que ver de dónde o a quién recurrir para poder conseguir una máquina concentradora y dos balones de oxígeno pequeños para que se pueda seguir adelante", señaló la progenitora a RTV.
Asimismo, la mujer menciona que en el nosocomio no le han brindado solución alguna pese a que ambas herramientas son fundamentales para la vida de la menor. Además, señala que solo han recibido ayuda individual de algunos vecinos y jóvenes de una parroquia para que su hija pueda seguir respirando.
PUEDES VER: Chofer es intensamente buscado por la PNP tras ser acusado de violar a sus propias hijas
"[…] incluso cuando estaba hospitalizada en el año 2014 los médicos de gastroenterología han querido mandar a casa a mi hija sin oxígeno sabiendo que ella lo iba a necesitar, pero felizmente otros doctores de neumología ordenaron que mi hija se vaya con los balones de oxígeno que necesita", añade Elvira.
Para cualquier ayuda se pueden comunicar al 932624126.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.