Yeraline Paredes ha iniciado la búsqueda de dos camas UCI para sus padres, quienes son adultos mayores y se encuentran infectados por COVID-19. Pese a la alta demanda de este recurso, ha recorrido diversos hospitales para salvar a sus padres.
Paredes mencionó que llamó a EsSalud para que les tomen las pruebas rápidas a sus padres pero nunca llegaron a su vivienda.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo califica de “grave” la falta de camas UCI para pacientes COVID-19 [VIDEO]
“Estoy buscando camas UCI para mi padre y mi madre que se encuentran infectados por el covid-19. Desde el día uno, llamé a EsSalud para que ellos puedan venir a tomarles la prueba rápida y ver qué podíamos hacer. Pero ninguno vino“, declaró a una radio local.
Asimismo, mencionó que el personal de salud del Estado le proporcionaron números telefónicos que estaban desactualizados y no pudo obtener ninguna otra información. Frente a esta situación, indicó que lo sucedido se debe a los cambios de Gobierno.
“Como me descuentan de EsSalud, me realizaron la prueba molecular el día 10 de enero. Recién el domingo me informaron que salí positivo“, relató.
La hija de los adultos mayores brindó su número de celular para cualquier tipo de ayuda a sus padres. La comunicación podrá realizarse al 951 448 456.
Cabe señalar que la saturación de su madre ha descendido en los últimos tres días por lo que necesita una cama UCI con urgencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.