EL investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) señaló que muy pronto se podrían obtener los resultados de la eficacia de la vacuna Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19) luego de los ensayos clínicos que se han venido realizando en el país.
Asimismo, explicó que las personas voluntarias que recibieron el placebo estarán incluidos en el cronograma del Ministerio de Salud, según el orden de prioridades para el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19.
"El estudio todavía no ha terminado. Estamos en proceso de evaluación de lo que sería la eficacia. Ya tenemos 12.000 personas con las dos dosis y observación. La eficacia consiste ver en el grupo de 12.000 cuántos adquieren COVID-19", indicó en entrevista con Canal N.
Además, agregó que a los pacientes se le viene realizando un seguimiento diario de cómo evoluciona en medicamento y que "los pacientes que tienen sospecha los evaluamos, ya tenemos más de la mitad del número total que necesitamos para hacer análisis de eficacia, calculamos que en pocas semanas vamos a obtener la eficacia", añadió.
"Nuestra intención es que los pacientes van a ser empadronados para saber en qué grupos les corresponde ser vacunados. El orden en el que recibirán las vacunas será dispuesto por el Minsa", puntualizó el especialista.