La canciller Elizabeth Astete anunció esta tarde ante la Comisión de Salud del Congreso que el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm ya están listas para ser recogidas en el país asiático.
Explicó que están en las coordinaciones finales y afinando los últimos detalles en cuando a registros sanitarios y de exportación. En ese sentido, señaló que aún no tienen una fecha exacta para el arribo de las dosis; sin embargo, recalcó que será en este mes.
PUEDES VER: Francisco Sagasti recomienda vacunación contra la COVID-19: “Pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos”
"Se hizo coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están para ser recogidas", resaltó la tarde de este viernes.
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, explicó que las personas que serán inmunizadas contra el coronavirus solo se protegerán a sí mismas, más no al resto. Ante esto, instó a todos los ciudadanos a continuar cuidándose con la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos con agua y jabón.
“La vacuna me protege a mí, pero las otras personas, en el contacto físico conmigo, pueden entrar en contacto con el virus y enfermar. Siempre habrá personas vulnerables que no se hayan vacunado. Por eso el llamado es que todos nos sigamos protegiendo después de la vacuna”, aseveró este jueves 14 de enero.