El pasado 5 de enero en horas de la tarde, un mujer identificada como Raquel Milagritos León Goicochea fue detenida en los interiores de la Clínica Anglo Americana que se encuentra ubicada en el San Isidro tras amenazar a los presentes con estallar una presunta bomba en un intento fallido de robo.
Tras este hecho, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público por los delitos contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa al centro de salud y su personal.
PUEDES VER: San Isidro: Mujer con falsa bomba en Clínica Anglo Americana se disfrazaba de testigo de Jehová
León Goicoche a de 42 años de edad, deberá asumir el proceso de investigación en su contra en libertad. “Se le dicta comparecencia cada 30 días, deberá ir a la Oficina de Registro y Control Biométrico en Lima para pagar una caución de S/1.000, cumplir con el impedimento de salida del país por tres meses, no variar de domicilio ni ausentarse de residencia”, indica el documento.
Inicialmente se creía que la fémina se encontraba reclamando malos tratos dentro de la clínica, justificando el motivo de su actuar, pero finalmente se dio a conocer que ella era integrante de una banda delictiva .
Cabe mencionar que antes de querer realizar este atraco en San Isidro, ya había asaltado un agencia del BBVA, donde se disfrazó de una persona de la tercera edad usando vestimenta de testigo de Jehová.