Cargando...
HOY

Congresista de UPP pide que Sagasti se vacune primero para certificar efectividad de Sinopharm

El congresista Javier Mendoza, de UPP, dijo que el presidente Francisco Sagasti debería ser el primero en certificar "la eficacia y seguridad" de la vacuna Sinopharm. Gobierno compró 38 millones de dosis para combatir la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno anunció que el personal de salud, policías, Fuerzas Armadas, bomberos, integrantes de la Cruz Roja, entre otros, serán los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm, ya que están en primera línea de lucha contra el coronavirus

Sin embargo, para el congresista de Unión por el Perú (UPP), Javier Mendoza Marquina, el primero en la lista debería ser el presidente Francisco Sagasti. Así, el mandatario podría certificar la efectividad y seguridad de la dosis china.

“La adquisición de una gran cantidad de vacunas de una empresa china hace que entren dudas sobre su efectivad, espero que puedan certificar organismos internacionales de Estados Unidos y Europa. El pueblo peruano no puede vacunarse, cuando el primero debe ser el presidente Francisco Sagasti, es él quien debe certificar primero la eficacia y seguridad de la vacuna”, argumentó a RPP.

Estas declaraciones se dan pese a que varios especialistas han saludado y respaldado la reciente adquisición. Uno de ellos ha sido el infectólogo Eduardo Gotuzzo, quien recalcó que dicho producto tiene una eficacia del 79.34 %.

“Es grato saber que tenemos acuerdos, aunque un poco tardíos, pero es bueno saber que el país va a tener la vacuna de Sinopharm, que ya hay 12 mil peruanos que entraron al estudio de Cayetano Heredia y la Universidad de San Marcos. Es una buena noticia, es una vacuna bastante segura, hasta ahora la información que se tiene es buena”, argumentó el infectólogo a Canal N.

Como se recuerda, el mandatario confirmó la compra de 38 millones de vacunas contra el coronavirus. Según detalló, el primer lote llegará al país en el mes de enero.

“Luego de largas y duras conversaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia. Este acuerdo se realizó con el laboratorio SinoPharm de China para comprar 38 millones de dosis”, señaló Sagasti.