El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció en conferencia de prensa que se descarta que haya una nueva variante de COVID-19 en la región Tumbes tras la llegada de una ciudadana de 51 años proveniente de Madrid.
Según especifica Wilmer Dios, la mujer llegó el llegó el 21 de diciembre de 2020 a la ciudad de Contralmirante Villar. El día 27 de diciembre experimentó síntomas y el equipo especializado de la Diresa la atendió la atendió tomándole las pruebas respectivas, entre ellas la prueba PCR o molecular.
“Si bien es cierto nuestros equipos determinan si tiene alguna enfermedad, como dirección no tenemos la capacidad de determinar si existe una nueva variante de coronavirus, por eso es que todos los hallazgos se han enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) con la finalidad que sean ellos los que den un diagnóstico si en caso rebasara lo que aquí se ha determinado”, informó.
PUEDES VER: Vacunas de Covax Facility podrían llegar para el primer trimestre del 2021, anunció Mazzetti
Asimismo, especificó que de acuerdo a la prueba de descarte en Tumbes no existe ninguna variante de coronavirus en la región.
La Dirección Regional de Salud de Tumbes informó sobre el caso sospechoso de la nueva variante del coronavirus en la región debido a que Ecuador ya tiene la nueva variante. Sin embargo, luego de las declaraciones del gobernador queda descartada la presencia de una nueva cepa.
"Por ser vecino país, yo creo que esta frontera, en Tumbes, ya debe estar circulando esta nueva cepa, pero todavía no tenemos confirmado si es que ya está aquí, en Tumbes, pero la situación que se viene presentando, vemos algunos casos que han fallecido de un momento a otro en una forma muy rápida”, acotó Harold Burgos, jefe de la Diresa Tumbes