Reportan caso sospechoso de la nueva variante del coronavirus en Tumbes

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, también dijo que ya no cuentan con camas UCI para atender a pacientes con coronavirus. Esto ya ha sido alertado al Minsa; sin embargo, hasta ahora no hay una respuesta concreta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, anunció que están investigando un posible caso de la nueva variante del coronavirus en Tumbes. Según detalló, se trata de un paciente que "falleció de un momento a otro".

“Se trata de un paciente que falleció de un momento a otro, de forma muy rápida, en solo una semana”, subrayó el funcionario a Noticias Tumbes. En ese sentido, explicó que la muestra fue tomada en un centro de salud de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar.

Más adelante, el especialista de la Diresa dijo que están poniendo toda su atención en el caso, ya que, de ser confirmado, sería el primero en el país. Asimismo, señaló que existe una alta probabilidad de que la nueva variante esté circulando por la zona, ya que en el país de Ecuador han registrado indicios de la cepa de Reino Unido.

“La población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Hay aglomeraciones. Además, nos encontramos en la fase 4 de la reactivación económica”, recordó Harold Burgos Herrera, quien es consiente de que en varias regiones ya están aumentado los contagios por coronavirus.

Todas las camas UCI están ocupadas

Por otro lado, alertó sobre la situación que está viviendo Tumbes, donde todas las camas UCI ya han sido ocupadas. Precisó que hay 10 más; sin embargo, dijo que se encuentran inoperativas por falta de médicos intensivistas.

Esta situación ya ha sido notificada al Ministerio de Salud (Minsa); no obstante, hasta el momento, no hay una respuesta concreta del sector que es comandado por Pilar Mazzetti.

Cargando MgId...