Un grupo de bañistas ingresó acudieron a la playa Los Pescadores en Chorrillos, pese a que actualmente existe una restricción del Ejecutivo de meterse al mar hasta el 4 de enero y que hoy fue ampliada hasta el 17 de enero, con la finalidad de prevenir contagios por coronavirus.
Los lugareños denunciaron este hecho con fotos y videos a los medios de comunicación, donde se evidencia la presencia de familias enteras con niños dentro de la playa en la tarde del domingo 3 de enero.
Los bañistas, además de burlar las barreras de seguridad, no portaban mascarilla, ni respetaron el distanciamiento social. Como un domingo cualquiera de verano, los ciudadanos se metieron en el agua y nadaron, mientras que otros aprovecharon en tomar el sol.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Chorrillos y personal de la Unidad de Salvataje para hacer que abandonen la playa de manera ordenada.
PUEDES VER: Playas de Costa Verde son custodiadas por la PNP para mantener las medidas de restricción
A la salida de los bañistas se evidenció cúmulos de basura en los alrededores, como latas de cerveza, desperdicios de alimentos, envolturas plásticas, y hasta pañales, pese a los grandes toneles de basura que se encuentran en la playa.
De acuerdo, a las normas dictadas por el Ejecutivo, el ingreso a las playas está permitido solo para aquellas personas que trabajan en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf. Sin embargo, los ciudadanos pueden circular cerca de las playas, siempre y cuando que no ingresen.
PUEDES VER: Chorrillos: bañistas acudieron a las playas sin respetar medidas de bioseguridad [FOTOS]
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este domingo la ampliación de la restricción del ingreso a las playas, y del toque de queda, hasta el 17 de enero debido a que en estas fechas se producen mayores aglomeraciones en las playas debido al efecto del verano.