Cargando...
HOY

Retiro AFP: afiliados con diagnóstico oncológico podrán registrarse desde este lunes 4

¡Atentos afiliados de la AFP! Los aportantes que cumplan los requisitos y deseen retirar sus aportes del Sistema Privado de Pensiones ya podrán enviar sus solicitudes en enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los afiliados de la Asociación AFP que tengan diagnóstico oncológico podrán hacer su solicitud de retiro hasta 17 200 soles de sus ahorros, aprobado por la Ley 31068, desde este lunes 4 de enero del 2021.

En esta oportunidad, el retiro AFP se dará a los que padezcan enfermedades hematológicas clínicas y la entidad privada señaló que el pago de los aportes para estos casos se efectuará en una sola armada.

  • No olvides de solicitar primero tu certificado médico de diagnóstico oncológico y luego haz tu registro en la página web de la AFP: www.consultaretiroafp.pe. Recuerda que puedes realizar tu solicitud de retiro de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

De esa manera, las AFP podrán verificar los certificados médicos emitidos en la plataforma de consulta del Ministerio de Salud, para continuar con el proceso y realizar el desembolso de hasta 4 UIT en un plazo máximo de 30 días calendario después del registro de la solicitud, según lo estipula la ley.

¿Cómo obtener certificado médico de diagnóstico oncológico?

  • Solicita el certificado médico en servicios oncológicos del establecimiento de salud donde se viene tratando, que durará un plazo máximo de siete días.
  • El certificado médico será revisado por el médico tratante (oncólogo o hematólogo) y registrado en la plataforma del Ministerio de Salud: https://certificadooncologico.minsa.gob.pe, generando un código que luego debe presentarte a la AFP.
  • Emitido y registrado el certificado médico. Luego de dos días hábiles podrás registrar virtualmente tu solicitud ante la AFP a la que estás afiliado.
TEMAS