En horas de la mañana, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández fiscalizó el trabajo de limpieza y descolmatacion en la quebrada de río Huaycoloro en el centro poblado de Santa María de Huachipa del distrito de Lurigancho, Chosica.
Fernández indicó que lo siguiente: “Dentro de Lima metropolitana, los ríos Chillon, Rímac y Lurin son las que se trabajará con las autoridades y a nivel nacional para prevenir. Tenemos 700 equipos de maquinarias dispuestos en los distintos puntos de nuestro país para acudir en el caso sea necesario”.
PUEDES VER: Huarochirí: caída de huaico en la Carretera Central alarma a ciudadanos y transportistas
Por otro lado, se refirió a cerca de la comunicación con la Municipalidad de Lima para continuar con este trabajo de prevención.“Estamos en constante coordinación con las autoridades sobre todo aquellas las que están cerca a las cuencas de los ríos. Tenemos ya algunas reuniones coordinadas con la Municipalidad de Lima para prevenir la crecida de los ríos a nivel nacional”.
La burgomaestre pidió a las personas que eviten contaminar los ríos. Ella indicó que todos deberían tener mayor responsabilidad respecto a este tema porque perjudica a muchas personas.
“Respecto al tema de las inundaciones es importante que como ciudadanos tomemos responsabilidad de nuestro entorno y dejemos de arrojar basuras al desvío, desmonte porque eso va a ayudar a que nuestro trabajo pueda ser más eficiente y dure más tiempo”, finalizó.