Huarochirí: caída de huaico en la Carretera Central alarma a ciudadanos y transportistas

Debido a las intensas lluvias en el este de Lima, un huaico reportado este domingo causó el bloqueo de siete distritos de la provincia y transportistas tuvieron que regresar a Chosica ante falta de visibilidad de las vías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante la formación de neblinas en la Carretera Central, muchos transportistas decidieron regresar a Chosica al no poder divisar con claridad la vía.
Ante la formación de neblinas en la Carretera Central, muchos transportistas decidieron regresar a Chosica al no poder divisar con claridad la vía.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

La noche de este último domingo se reportó la caída de un huaico a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Central, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí, debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en el este de Lima.

De acuerdo al informe de Canal N, el fenómeno natural provocó el bloqueo de siete distritos de Huarochirí, luego de la fuerte lluvia de este último sábado por la noche en Chosica, Chaclacayo, Matucana, San Mateo de Huanchor y la zona alta de Ticlio.

PUEDES VER: SJL: taxista es acusado por presunto robo de equipos a DJ valorizados en S/ 10.000

Asimismo, se informó que ante la formación de neblinas en la Carretera Central, muchos transportistas decidieron regresar a Chosica al no poder divisar con claridad la vía.

Frente a ello, aseguran que maquinaria de la Municipalidad de San Pedro de Casta intervino en la zona para despejar la vía y recuperar las pistas a fin de que el transporte se desarrolle con total normalidad.

Por otro lado, también se envió una aleta a los conductores que la zona de Ticlio, a la altura del kilómetro 135 de la Carretera Central, empezó a nevar, lo que podría causar un grave accidente de tránsito.

PUEDES VER: Magdalena: multarán con S/ 1705 a vecinos que quemen muñecos en la vía pública durante Año Nuevo

Más de 600 distritos afectados por huaicos

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred), 648 distritos se encuentran en riesgo de ser afectados por los huaicos que se desarrollan en la zona selva y sierra del país.

Asimismo, indica que Ayacucho es la región con mayor riesgo de presentar deslizamientos de lodo y tierra, seguido de San Martín, Huánuco, Pasco, Puno, Cusco y Junín. De igual manera, otros 102 distritos de las regiones mencionadas se encuentran también en alto riesgo, así como Loreto y Ucayali.

Cargando MgId...