SJL: taxista es acusado por presunto robo de equipos a DJ valorizados en S/ 10.000
Víctima acudió con videos a la comisaría de Zárate para colocar la denuncia pero los agentes le dijeron que investigue por su cuenta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
César Huanillo (25) es un conocido DJ de San Juan de Lurigancho que denunció haber sido dopado y víctima de hurto de sus consolas de trabajo, laptop y dinero en efectivo, todo valorizado en más de S/ 10.000. Según relata se reunió en su departamento con un taxista de confianza y una supuesta amiga en el asentamiento humano San Miguel, en Zárate.
"Lo conocí porque solía hacerme carreras a mis eventos. Me dijo para reunirnos y tomar unas cervezas con una amiga que se presentó como su vecina. Nos pusimos a tomar y comer pero luego ella se retiró", recuerda César, quien estuvo alrededor de 48 horas inconsciente debido al somnífero.
Cámaras de seguridad grabaron el rostro del taxista al retirarse del departamento, a las 2:30 a. m. del 24 de diciembre, con una mochila en su espalda en la que guardó las consolas y otros objetos del DJ.
Cabe señalar que César Huanillo no conoce el verdadero nombre del presunto delincuente; sin embargo lo identificaba con el nombre de "Maykol".
La PNP no acepta su denuncia
Huanillo afirmó que acudió a la comisaría de Zárate pero la Policía se rehusó a poner la denuncia con la excusa de que no procedería ya que no sabía el nombre del taxista acusado ni de su acompañante.
"Fui dos veces y no me dejaron poner la denuncia. El jefe me decía investiga bien todo y puedes volver en un mes y colocar la denuncia... averíguate bien el apellido del hombre y la chica porque con eso (USB de las cámaras que llevó) no se puede hacer nada", comenta.
Los agentes tampoco lo orientaron para que sea evaluado a través de un examen toxicológico en el médico legista que permitiría conocer qué sustancia le ingirió. Tampoco aceptaron el video de las cámaras de seguridad donde se observa al taxista retirándose con una mochila durante la madrugada. La víctima señala que los policías le dijeron "nuestra computadora es muy lenta y no abre esos archivos".
Rematan sus equipos en redes
A través de las redes sociales, amigos de la víctima detectaron que en una página en Facebook diversos usuarios ofrecen equipos con características similares a lo sustraído en S/ 600 y S/ 1000.