Esta tarde, el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente la candidatura de Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia del Perú por el Partido Morado de cara a las elecciones del 2021. La noticia fue notificada esta tarde a través de la resolución n°. 00021-2020-JEE-LIC|/JNE.
Sin embargo, el organismo electoral resolvió aceptar la formula presidencial liderada por Julio Guzmán y la exministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien irá a la primera vicepresidencia.
Como se recuerda, el exparlamentario no podía renunciar a la plancha del Partido Morado sin que antes la admitieran. Es por ello que la agrupación continúo con la candidatura de Sagasti Hochhausler.
Al respecto, el especialista en temas electorales, Jorge Jáuregui, recalcó que el jefe de Estado solo tiene hasta el 10 de febrero para dimitir a su postulación, de acuerdo al reglamento del JNE.
PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre gestiones pasadas: “Es posible gobernar el país honestamente y salir limpio”
“De acuerdo con el reglamento aprobado por el JNE, se establece como fecha límite hacer la renuncia o retiro de candidato el 10 de febrero. Lo correcto sería presentar la fórmula completa y una vez que sea admitida, Sagasti tiene todo el derecho para presentar su renuncia a la condición de candidato”, mencionó a América Noticias.