Francisco Sagasti sobre gestiones pasadas: “Es posible gobernar el país honestamente y salir limpio”

El presidente del Perú indicó que el país tuvo “buen trabajo macroeconómico, pero los gobernantes se olvidaron de los pequeños empresarios”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana el presidente Francisco Sagasti fue consultado sobre la terrible situación que se vienen viviendo en la Panamericana Sur y Norte por el paro agrario. El jefe de Estado indicó que los gobernantes se olvidaron de la gentes sobre todo de los pequeños empresarios.

“Desde el 2011 hemos advertido estos escenarios, de que el Perú no podía perder esta oportunidad del boom extraordinario que tuvimos en las materias primas entre 2004 y 2012. Realmente fue la mejor época que tuvimos desde la época del guano. Sin embargo, se hizo un buen trabajo macroeconómico, pero los gobernantes se olvidaron de la gente, se olvidaron los trabajadores agrarios, de los informales, del pequeño empresario, no eran tomados en cuenta como sujeto real de desarrollo”, mencionó.

Del mismo modo, Sagasti señaló que durante los meses que dure su Gobierno no permitirá actos de corrupción en el Ejecutivo como se ha visto con otros presidentes y sus ministros. Además, dijo a Exitosa que gobernará el país de manera correcta.

“Puedo hace 2 o 3 cosas importantes, primero mostrar que es posible gobernar el país honestamente con compromiso y salir limpio al final. Errores se pueden cometer, porque es la única manera de aprender. Estamos haciendo lo posible para ello”, agregó.

“Hay que decir las cosas como son, hay que decir la verdad. Hemos estado acostumbrados a que se digan medias verdades. Se disimula. Se promete algo que no se va a cumplir, y la otra persona que recibe eso sabe que será así, pero todos quieren quedar bien”, finalizó.

Cargando MgId...