José Elice sobre paro agrario en Ica: “Hoy se restablecerá el orden la Panamericana Norte y Sur”

El ministro del Interior dijo que la PNP “se encuentra actuando con prudencia y los manifestantes se han excedido abusando de su derecho de expresión”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro del Interior, José Elice, en horas de la mañana fue consultado sobre la situación que se vienen llevando a cabo en la Panamericana Norte y Sur por el paro de trabajadores agrarios en su tercer día de reclamos y bloqueos en la carretera.

“Igual que ayer se va intensificar la recuperación de las carreteras y el orden en general, no va a ver retroceso al respecto. Se tiene que ordenar todo de nuevo, las personas no tienen que utilizar su derecho de expresarse violando los derechos de los demás, alterando el orden y afectando a la propiedad pública como privada”, mencionó.

“Hasta ayer en la noche entiendo que habían 2 fiscales. Hemos solicitado a la Fiscal de la Nación un oficio donde le pedimos que disponga lo necesario para que los fiscales acompañen estos procesos y operaciones de la policía. Hemos organizado un comité de crisis que esta evaluando la situación y reuniendo la información que va llegando para que se puedan hacer denuncias al igual que desarrollar investigaciones”, señaló el ministro del Interior.

El magistrado en una entrevista con América Noticias indicó que cuentan con las grabaciones para la investigación de las personas que secuestraron policías. También, se está haciendo lo mismo con aquellos que atacaron una ambulancia de Ica. “Estamos intentando identificar a los lideres en los diferentes grupos que están actuando para ojalá abrir un espacio de dialogo. Esto es muy difícil y delicado”.

“El Congreso se ha comprometido a realizar los acuerdos necesarios para tener una ley que sea lo suficientemente equilibrada para ayudar a que esta situación termine de una vez, que sea buena para el sector agrario y para el país”, finalizó.

Cabe mencionar que para el funcionario, la PNP está evitando entrar dentro de las poblaciones y prevenir encuentros que puedan terminar en tragedias. Además, aseveró que ellos están actuando con prudencia, pero si siguen así los manifestantes deberán llevar a cabo procedimientos dentro del marco de la ley para que se recupere la paz.

Cargando MgId...